martes, 7 de junio de 2016

Errores y soluciones NAV 2015 "Cola de Proyectos"



                                                    "Colas de proyecto"

Dirigido: A todas la Áreas que tiene procesos muy grandes

Microsoft Dynamcis NAV 2015 permite planificar y programar la ejecución de informes a voluntad del usuario. Se usará el planificador de informes en Dynamics NAV 2015  junto con la gestión de colas. Esto puede ser muy útil para informes que tardan mucho tiempo en ejecutarse,  se pueden programar para que se ejecuten por la noche, y así no ralentizar al resto de usuarios del sistema.
Los informes que se ejecutan automáticamente, le llegarán al usuario que lo ha programado a su bandeja de entrada de informes, que se encuentra en el área de trabajo principal. Los informes se pueden ejecutar en PDF, Word o Excel.
Para usar esta funcionalidad, Dynamics NAV 2015 utiliza las colas de proyectos, que no son más que tareas que el sistema debe ejecutar en un orden determinado.
El proceso funciona de la siguiente manera:

  • Vamos a definir  una Lista de categorías de cola de proyectos

Creamos uno nuevo:



  • Definir una cola de proyecto e iniciarla.

En este paso, se define la ficha de la cola de proyectos, donde se indica el equipo que ejecutará la tarea y las instancias relacionadas. También se indica si la cola de proyectos se inicia o no,Crearemos uno nuevo.


una vez  llenado los parámetros


Damos click en iniciar

  • Programar el informe que interese.

Desde el informe que se quiere programar su ejecución, se va al menú imprimir/revisión y aparece la siguiente pantalla. En esta pantalla se indicará el formato de salida del informe, el día y la hora de ejecución.
El informe se ejecutará con los filtros y condiciones que se hayan definido en su pantalla de configuración de lanzamiento del informe.


Al aceptar en esta pantalla, se genera un movimiento de cola de proyecto, que se terminará de configurar en el paso siguiente.
  • Movimiento de la cola de proyecto.

Aquí vemos el movimiento de la cola de proyectos que ha generado el informe.


En esta pantalla se definirá la categoría de la cola del proyecto a utilizar y la periodicidad del mismo, en caso de que interese que se ejecute semanalmente, mensualmente, etc. También se puede ver el nombre del informe, hora de ejecución, formato,el tipo de objeto para ejecutar  ya se  un informe o un codeunit etc.


llenamos "cod. de categoria de  cola de proyectos"
Bandeja de entrada de informes.
En el área de trabajo principal, se encuentra la bandeja de entrada de informes. Allí llegará el informe programado en el formato elegido.
Pinchando sobre el informe, se visualizará el contenido que se estaba buscando. En la siguiente imagen se muestra la bandeja de entrada.










0 comentarios:

Publicar un comentario